jueves, 8 de abril de 2010

Fuscus manchadas en Holanda

Los compañeros del MGT (Madrid Gull Team) me comunican que Kees Camphuysen, que anilla en Texel, HOLANDA, les informa que entre el 5 y el 10 % de las aves de la colonia están manchadas de Fuel.

Les envía unas fotos que me permito reproducir en este blog.

Desconozco si estas se han manchado a su paso por tierras Gallegas, o tienen más "veneno" por el Mar del Norte. En cualquier caso, una triste noticia.....

Esperemos que no aparezcan muchas más aves en las colonias de cría (y no solo hablo de Gaviotas).

A Ver que me encuentro hoy por Pantín.

2 comentarios:

Nacho Vega dijo...

Hola Antonio:

Por Gijón no veo últimamente muchas gaviotas. La zona donde me muevo (El Musel, playa de San Lorenzo, parque Isabel la Católica, embalse de San Andrés de los Tacones) está semi vacía de ellas. Exceptuando el embalse, donde se concentran en buen número para dormir. Y no he visto, por fortuna, ninguna petroleada. Estaré atento estos próximos días, a ver lo que pasa.

Gracias por la denuncia. No creo que hagan nada, pues no será fácil encontrar a los culpables. Pero que se vea lo que pasa por la zona es bueno. Así no podrán decir que no hay ningún problema. Expertos en escurrir el bulto, "haylos" en todos lados.

Un abrazo.

Nacho.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Muchas gracias Nacho:
Esperemos que no sigan apareciendo muchos más bichos manchados.

Prefiero no hablar de "Culpables", que me pongo de mala leche y me "enveneno" durante todo el día.......

Larus michahellis