lunes, 3 de mayo de 2010

Un "Mascato" sin suerte...

Hace un tiempo, Encarna González me envió los datos de un Morus bassanus (Alcatraz; Mascato en Gallego; un nombre que me encanta...) que apareció orillado muerto el 10-10-2009 en la playa de Area da Cruz, O Grove, PONTEVEDRA.

Anilla metálica : 9054991 ICONA

Unas fotos de otros individuos para ilustrar la entrada.

Me acaba de llegar la carta del Ministerio de Medio Ambiente. Este pobre animal, murió casi un mes después de ser liberado el 16-09-2009 en la playa de Barra, Cangas do Morrazo, PONTEVEDRA ( Centro de Recuperación de fauna de Cotorredondo).

Demasiados peligros acechan a estas maravillosas aves marinas (Al igual que a las demás especies que surcan los mares ).

Por no ir más lejos, la barbarie que se está produciendo "AHORA MISMO" en el golfo de México; y cuyas consecuencias para el entorno marino, serán incalculables e impredecibles....

Hay que dar las gracias nuevamente a una gran Petrolera ( una de estas empresas que manejan el mundo, nuestro mundo), la British Petroleum.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Triste Antonio, pero no hay que ir al golfo de México.
Salvando las distancias y a otro nivel de importancia, hoy la playa Ponzos estaba llena hasta la bandera de trozos de redes, sedales etc. además de todo tipo de envases.
El mar es un basurero y es el día a día. Me gustaría saber cuánta basura depositan los barcos en los contenedores cuando llegan a puerto. Apostaría que muy poca.
Un saludo a todos,
Paco

Nacho Vega dijo...

Hola a todos:

En México, en España, en cualquier parte, estamos metidos en una espiral de consumismo inútil, sin sentido. Se puede vivir sin el último modelo de teléfono móvil, el coche más moderno, o la ropa y calzado de marca tal o cual. Pero somos moldeables, como la "plastilina". Y nos convencen de que necesitamos todas estas cosas. Y lo hacen muy bien, por desgracia. Los que tenemos una cámara compacta digital que tiene casi diez años, un teléfono sin bluetooth y compramos ropa en uno de esos almacenes sin nombre conocido, somos unos "perros verdes".

Se nos acaba la Tierra. Y no queremos verlo.

Un saludo.

Nacho.

Larus michahellis