miércoles, 16 de junio de 2010

Otra tipo fuscus fuscus y "Antonia"

Hoy 16.06.2010 en la Playa de Pantín, no había gaviotas, seguramente levantadas por algún paseante que llegó antes que yo.
En el lago de A Frouxeira, descansaban unas 30 gaviotas, casi todas michahellis, solamente 3 ó 4 fuscus, y una de ellas era un adulto. Curiosamente, esta era muy oscura, pequeña y con un único "espejo" en las primarias (en P10). Una lástima que no tenga anilla...

Aquí la vemos tumbada en medio del grupo de gaviotas que descansaban en el lago.
Vemos que en vuelo muestra un único "espejo" en P10 y que no hay contraste entre las primarias y el resto del manto.
Bastante alilarga; llama mucho la atención, ya que son pocos los adultos de Larus fuscus que se siguen viendo por aquí.
Fue la última en levantarse cuando el grupo cambió de posición y se fue a la orilla del lago. Volveré a las 20:00h a ver si continúa por allí.

Os presento a "Antonia", tiene pocos días y es mi nueva vecina. Aquí está con Mamá (Creo); intentaré hacerle un seguimiento hasta que vuele y ya no pueda reconocerla. Vive justo delante de la ventana de mi habitación, y es el único pollo que sacó una de las Larus michahellis que crían en los tejados cercanos a mi casa.

No hay comentarios:

Larus michahellis