jueves, 24 de junio de 2010

Unas fotos de hoy

Una nueva pollada, algo más crecida, escapa del sol en las cercanías de las pequeñas "Trillizas"; en la parte superior derecha de la foto; también son 3 pollos.

Uno de los adultos volando sobre los tejados.

Los gorriones se dedican a buscar comida entre las acículas de esta bonita conífera que hay delante de mi ventana.

Pillar a los vencejos cerca y enfocados es una tarea complicadísima, así que pongo esta que es simpática.

Este reproductor tiene negro en P4 y un diminuto espejo en P9.

Estos son los pollos que están algo más crecidos que viven en el piso de arriba de las "Trillizas".

Este es el "Gran" Roble (Quercus sp.) del que están brotando algunas bellotas en las alcantarillas y donde crió una pareja de Corvus corone (Corneja negra). Está en la calle de la Tierra en el centro de Ferrol.

Creo que con lo de "Piensa en Verde", no se referían a esto....

3 comentarios:

Xabier Prieto Espiñeira dijo...

Coño! así que era ese o famoso carballo! Precisamente antonte levei a miña nai á clínica de Adeslas (que sae na foto) e reparei nel. Xa imaxinaba que podía ser, aínda que non me fixei no da alcantarilla.
Tamén reparei no mogollón de gaivotas que pululaban polo vecindario.

Non recordo ben a folla do carballo. Penso que era un robur ou un petrae (consulta nunha guía, é moi doado distinguilos, polo pecíolo e pola propia forma do lobulado da folla)

Unha aperta

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Xabi, si, ese es el Carballo. Miraré, creo que me quedé con alguna guía de árboles; cuando me mudé de casa, doné un montón de libros a la S.G.H.N.
Hoy hablaba con Paco Girón de que ahí, había un aserradero o algo parecido; estaría bien saber la edad de ese arbolillo.
Buff, si, gaviotas en el centro, hay unas cuantas gaviotas....

Anónimo dijo...

Hola Xabi y Antonio,
ese Carballo hace por lo menos 35 años ya era muy grande, o a mi me lo parecía. De pequeño tenía amigos que vivían por la zona y me acuerdo perfectamente de él.
Se salvó cuando urbanizaron el solar y creo recordar que hasta habían hablado de él en la Voz de Galicia de cómo lo habían respetado. Nunca me fijé pero apostaría por robur.
Un saludo
Paco

Larus michahellis