lunes, 5 de julio de 2010

Ardea cinerea anillada

Por fin, y gracias a Marcos Otero, pudimos leer la anilla de la Ardea cinerea (Garza real) que lleva, al menos, desde el 1.07.2009 en la laguna de A Frouxeira.

La anilla es de color AMARILLO y lleva 3 letras de color NEGRO

Pido disculpas por "censurar" el código, pero me temo que está anillada por personas que no contestan a sus lecturas; de todas formas, si le interesa a alguien, que me lo diga.

Yo, intentaré por última vez, conseguir los datos de esta Garza. Os informaré de los resultados.
Estuve buscando información, y es posible que sea una de las Garzas anilladas en el Zoológico de Barcelona, donde más de 100 parejas crían en libertad, en los árboles del parque. Estoy intentando contactar con ellos.
Creo que estamos en la buena pista, efectivamente, podría haber sido anillada en Cataluña.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo la gente que anilla por anillar no se merece el esfuerzo de otros, Pedro

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Pedro:
La mía, es una actitud que puede molestar a algunos, pero creo, que si se anillan miles de aves todos los años anillas de lectura,y que tienen que cargar con ellas para el resto de sus vidas, lo mínimo que se puede pedir, es que sus anillamientos, sirvan para algo. Anillar por anillar, sin más, me cabrea muchísimo.
Además, la gente que se dedica a leer anillas, se esfuerzan mucho para obtener datos para otra gente, que utilizarán y les serán muy útiles, lo mínimo, es que tengamos una respuesta.
De todas formas, como dije antes, intentaré "por última" vez, conocer los datos de anillamiento de esta garza.

Larus michahellis