jueves, 30 de septiembre de 2010

29.9.2010

Ayer 29.9.2010 en la playa de Meirás, unas 100 gaviotas ( la mayoría michahellis).
Larus michahellis NARANJA B2XB Anillada en BALEARES (Skua).

En la playa de Pantín, la marea estaba muy alta, y había demasiada gente; aún así, un grupo de unas 200 gaviotas, se resistían a abandonar la arena, a pesar de la insistencia de algunos paseantes.... poco a poco se fueron tranquilizando y comenzaron a asentarse en su lugar habitual. Al final, cerca de unas 600 gaviotas, pasarían por el rio.
Hoy bajé a la arena para tener otra perspectiva; mi lugar habitual, es en la zona superior izquierda de la imagen (algo más a la izquierda de lo que vemos en la foto). Este sitio es mucho mejor, pero hay que caminar, y el tiempo es demasiado justo....

Larus fuscus VERDE PO* Es una habitual de las playas de la zona de Ferrol desde hace algún tiempo. Anillada en las islas Skomer en mayo de 2009 (Christopher Perrins).

Larus fuscus AZUL YL--* Anillada en ISLANDIA (Günnar Thor Hallgrimsson). Una vieja conocida.
Larus michahellis ROJO G942 Anillada en el PAÍS VASCO (ARANZADI). Poco despuérs, esta gaviota apareció en la cercana laguna de A Frouxeira.
Larus michahellis NEGRO AH9K Anillada en ASTURIAS (Isolino Perez Tuya).
Larus fuscus AZUL AVP Anillada en INGLATERRA (Peter Stewart). Realizó el viaje Gloucester-Foz en 4 días como mucho (Luis José salavarri); esta gaviota es una vieja conocida de John Sanders; y parece que este invierno tiene prisa...
 
Larus michahellis NEGRO G0.21 anillada en el Embalse de Negratín, GRANADA el 10.5.2009. El verano pasado fue observada en la playa de Doniños, Ferrol (Paco Girón).
Larus michahellis ROJO G543 Anillada en el PAÍS VASCO (ARANZADI).
Larus fuscus NEGRO JR51 Anillada en Troms, NORUEGA
Esta gaviota, como las otras que he observado anilladas en Nordfugløy, tiene un color de manto, que recuerda a una graellsii, más que a una intermedius... Esta curiosidad, está recogida en varios trabajos sobre las fuscus noruegas.
En la laguna de A Frouxeira, un centenar de gaviotas, reposaban cerca del agua.
Larus fuscus ROJO J9 (Código ROJO) y NEGRO en la tibia contraria. Anillada en HOLANDA (Roland Jan Buijs).

No hay comentarios:

Larus michahellis