jueves, 9 de septiembre de 2010

Larus fuscus fuscus

Aún estoy esperando noticias de Suecia, pero como ya me han comentado ellos mismos, tardarán en hacerlo. Siempre pensé en la posibilidad de que una Gaviota Báltica de las que realizan una migración por la ruta occidental ( demostrada, en pequeño número por individuos observados en Francia, Reino Unido, Portugal, Marruecos,y en el este y centro de España), se pasase por una de mis zonas habituales de gavioteo.

Nunca pensé que en poco tiempo, 2 de ellas, pasarían por el ocular de mi telescopio. Una Finlandesa y otra Sueca.
Aquí vemos la ruta habitual (Oriental) que siguen las bálticas anilladas en Suecia, y seguramente las finlandesas. Son las trayectorias de Linnea y karla, 2 adultos marcados con GPS en la isla de Karlso, Suecia, en Junio de 2009. Su último contacto (Estrella amarilla), fue en Sudán y Etiopía en Enero y mayo de 2010.

Vemos que BLANCO M069, ha tomado una ruta poco habitual; aquí, copiando la postura de una Larus michahellis. Se aprecia un mayor tamaño de la patiamarilla ( y eso que es de nuestras pequeñas, "tipo" lusitanicus)

Otra imagen de nuestra anillada, aunque parece que le han cortado la cabeza.
Esta imagen, nos muestra inmejorablemente una comparativa conuna pequeña graellsii, vemos con nitidez la diferencia en la tonalidad de los grises, y nos alecciona sobre las diferencias estructurales y morfológicos, y nos muestra a la perfección una buena parte de los caracteres que debemos tener en cuenta, a la hora de identificar una Larus fuscus fuscus

No hay comentarios:

Larus michahellis