jueves, 2 de septiembre de 2010

Un par de Azulones

Como hoy hacía mucho calor, no salí al mediodía (no se si Paco se atrevió....). Tengo una par de Azulones (Anas plathyrhynchos) de hace unos días que no puse en el blog.

Al volver del "mágico" viaje pelágico a bordo del "Aula do Mar" el 22.08.2010 (Tengo la foto del Paiño de Madeira de salvapantallas y de vez en cuando, parece que aletea...), paré a comprar una Coca Cola, y me la tomé en el aserradero de la ensenada de Feás, Ortigueira.

Allí descansaban unos 100 azulones; mientras me llenaba la tripa de burbujas, me encontré con dos machos con placas nasales, marcados en San Jacinto, PORTUGAL (David Rodrigues).



BLANCO 27 L 27 Marcado el 21.9.2008 como macho joven. En San Jacinto hasta el 25.1.2009.
El 8.12.2009 fue localizado en la misma ensenada de Feás (Toño Salazar, Juanma Domínguez y José luis pacheco). Nuevamente en San Jacinto el 28.1.2010.

BLANCO K7 J K7 Marcado el 7.10.2007 como macho joven.
Nunca fue observado en San Jacinto tras su marcaje, pero si en el Paul do Taipal (A 14 Km. de Figueira da Foz) en Enero y Mayo de 2008 y en Octubre de 2009.




No hay comentarios:

Larus michahellis