jueves, 14 de octubre de 2010

Un Artista en la Familia....

En esta pequeña, Gran "familia" que formamos los " (que cada uno ponga su calificativo)" que leemos anillas en las patas de las gaviotas.... la gran mayoría, tiene alguna otra pasión.
El caso que más conozco el de Don Juan Cabeza Quiles, además de incansable lector de anillas; aún recuerdo sus primeros correos, interesandose por esto de las anillas de plástico que les ponen a las gaviotas....; es un GRAN ARTISTA, en el desconocido (para la mayoría de nosotros) mundo de la piedra.

 La primera vez que vi esta "cabezota" de Larus hyperboreus, me quedé alucinado.... Un artista, si Señor.....  Por lo que me han contado, conseguir "dulzura" en algo tan poco dulce como el granito, es un tema muy complicado (Que se lo pregunten al Maestro Mateo....); y Juan, lo consigue....

No es de extrañar que la diputación de A Coruña la haya elegido para formar parte de une exposición itinerante.

                          Pero es que cuando vi esta "Caja- Nido",  me quedé sin palabras....

Si yo fuese un Mito (Aeghithalos caudatus) soñaría con tener este nido.



Un Artista, y no solo con las anillas de PVC, como vemos....

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena entrada Antonio,
y quiero felicitar públicamente a Juan por la exposición y por ser como es.

Hace tiempo escribía en un foro su día a día de paxareo en su jardín y playas de Caamaño, con un toque personal y unas reflexiones que os puedo asegurar que era una delicia leerlo.

Un abrazo a los dos
Paco

Toño Salazar dijo...

Ostrassssss Juan, qué pasote, ¡me encanta esa calavera!!!. El nido de mito es bien chulo, pero la calavera me tiene absorto mirándola...

Mis más sinceras felicitaciones, artista.

Javier Gil Vaquero dijo...

!Jo¡. Que bonito. Me encanta. Un saludo para todos/as

Anónimo dijo...

a los dos , a los tres a l@s...
Juan

GM dijo...

Simplemente una maravilla

Enhorabuena Juan!

Larus michahellis