lunes, 20 de diciembre de 2010

Bálticas anilladas y observadas en Europa

Para el "eterno" trabajo de recopilación de lecturas de anillas de Gaviotas bálticas observadas en España, he pedido ayuda a gente de otros paises para "enumerar" las que han sido observadas en nuestros paises cercanos, y situados en la "Ruta Occidental".

Lo cierto es que tengo más información de los demás paises que de nuestras propias lecturas.... Todos han sido muy amables y se han volcado para ayudarme (observaciones propias, correos de otra gente, trabajos publicados, escaneado de revistas....). Una pasada... Así da gusto.

Por tanto, quiero agradecer la enorme colaboración prestada a Roland Jan Buijs, Michael Davis, Klaas Van Dijk, Marc Fasol, Simon Feys, Nelson Fonseca, Alain Fosse, Mike Marsh, John Sanders, Joost Valkenberg y a todos los que he olvidado nombrar.
                                                                     3 en BÉLGICA

6 en FRANCIA

2 en GRAN BRETAÑA


3 en PORTUGAL

2 en MARRUECOS

10 en HOLANDA

Como se puede ver, falta algún dato por confirmar, si alguno sabe algo o ve algún error, se agradecerá.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En España la información se oculta , por eso se sabe tan poco.
Una vez un mi maestro ante una pregunta mía me contestó: "si cho digho sabes tanto coma min" el interfecto cobraba por enseñar.
no me extiendo , pero podría
Juan cabeza

Pepe Greño dijo...

Es curioso... de las observadas, he visto que al menos 2, repiten en 2 países: rojo CJC9 (holanda-marruecos) y blanco CMU9 (francia-portugal).

¿Quiere eso decir que realmente hay pocas que hacen esa ruta y se ve siempre a las mismas? ¿O será azar?

También me preguntaba yo, como debe de sentirse uno que ve una fuscus fuscus con sólo metal, tiene los santos huevos de tenerla cerca para leerla, y a falta de algún número, simplemente se va...

Chau, artista!

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Uppsssss; Gracias a Pepe, me acabo de dar cuenta que me he olvidado de las Belgas.... Hay otra que se repite. Serían 3. Efectivamente, hay muchas anilladas; creo (de memoria) que Risto anilló más de 10.000 finlandesas; pero claro, esta no es su ruta "Natural". Tal vez. las que se "equivocan " una vez, siguen haciéndolo siempre...... Quien sabe.
El 9.9.2010 (lo leí hoy mismo), un holandés vió una con PVC Amarillo C---, durante unos 3 segundos y creyó leerla, pero no pudo confirmarla; hay fotos en vuelo, pero solo de la metálica.... Imaginate....

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Que empanada.... Olvidarme de las Bélgas.... Marc Fasol, me pasó mucha info... Además es la única lectura de la ruta "oeste" de una anillada en Rusia...
Mañana las pongo y mando el enlace de la casi leida en Holanda...

Juan M. Ruiz dijo...

También los controles peninsulares de bálticas finesas se repiten:

Amarilla C·ACO
-07.03.2009 Talavera-To O. Frías
-29.03.2009 Pinto-Madrid MGT
-12.04.2009 Pinto-Madrid MGT
-20.02.2010 Alcázar-CR G. Martín
-23.10.2010 Alcázar-CR G. Martín

Amarilla C·ASO
-20.12.2007 Pinto-Madrid MGT
-25.06.2008 M.S.G-Bélgica M. Fasol

Roja C·63F
-25.11.2006 I.Loire-Francia ?
-09.12.2007 Málaga S.G.Barcelona
-24.03.2008 Pinto-Madrid MGT
-05.04.2008 Pinto-Madrid MGT
-13.04.2008 Pinto-Madrid MGT

¡ Felices fiestas !
Juan

Larus michahellis