lunes, 27 de diciembre de 2010

Una cachinnans y 3/4

Hoy, estuve un buen rato observando una gaviota muy curiosa, seguramente, una Larus cachinnans de 2º invierno bastante avanzada, pero había algo que no me gustaba del todo.... De todas formas, cuando mejor me lo estaba pasando, se levantó y se fue.
Un perfil y estructura muy buenos; ese pecho, y la barriga muy potentes, las patas largas, ese "andar" con las alas "descolgadas". la coloración de las partyes emplumadas es muy bueno,
Cabeza muy "limpia" y muestra un leve rayado en la nuca; tal vez, el pico muestras algo de ángulo, que le proporciona cierta robustez.....
Me quedé con ganas de fotografiarle las alas por arriba, pero ....
Eso si, por abajo era completamente blanca. la franja caudal, bastante bien marcada.

P10 muestra un pequeño "punto" blanco cerca de la punta (algo más visible en el campo que en estas malas fotos).
De vuelta a casa, intentando visualizarla y describirla en mi cabeza, decidí parar en la playa de Meirás, nuevamente. Esta 2ª vez había otra sorpresa; el 3º invierno de Larus cachinnans que ya había observado hace 10 días, volvió a aparecer. Avisé a Paco y a José, porque me tenía que ir. Un minuto después, José se presentó en la playa (ventajas de vivir en ella....).  Me tenía que ir ( llegué tarde a trabajar...), una lástima ya que entre las poco más de 60-80 gaviotas, había 2 Larus canus (Gaviota cana), 2 Larus marinus (Gavión) y una Larus cachinnans ( Gaviota Cáspica)

Aquí podemos mcomparar su tamaño y estructura con un adulto de Larus michahellis (Gaviota patiamarilla).
Aquí se ven las diferencias con un grupo de patiamarillas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta ha sido para mi, la primera ocasión en que he podido disfrutar de una Cachinnans con la seguridad de que sí, lo es. Y ello, gracias a tus acertadas indicaciones, haciéndome fijar en aquellos detalles mas característicos,que la diferencian.
Ahora, viendo las fotografías y tus explicaciones,pienso que estoy mas cerca de poder identificarlas en futuras ocasiones, con mayor certeza.
Gracias, Antonio.
José Vidal, desde Meirás.

Larus michahellis