miércoles, 18 de mayo de 2011

G5YRYG (Groenlandia)

Ayer, y en compañía de Xabier Prieto y Pablo Pita, estuvimos observando los limícolas que han entrado nuevamente en la laguna de A Frouxeira. Pude leer 3 Calidris alba (Correlimos tridáctilo) y una (Limosa lapponica) Aguja colipinta.
Iremos de una en una.
El título de esta entrada, es el sistema que se utiliza para nombrar a las aves marcadas con bandera y 4 anillas (lo explico un poco por si alguno no lo conoce).

1º se pone el color de la bandera (Estas cosas, siempre en inglés, por supuesto). Después, el número de la posición que ocupa la bandera entre las otras anillas (siempre empezando a contar por la tibia izquierda). Después se nombran las anillas de arriba a abajo empezando por las de la pata izquierda.

Bueno, empezamos con G5YRYG (VERDE 5 AMARILLO-ROJO-AMARILLO-VERDE).
Me comenta Jeroen que es un macho (por el plumaje...... además, confirmado por el analisis de ADN).
Este limícola, cuenta con 2 observaciones anteriores en agosto de 2008 en The Wash (Chris kelly) y en las marismas de Wainfleet, Lincolnshire, GB.
Lugar del anillamiento,  de los 3 anillados que vimos, el único en ser capturado en las zonas de reproducción; los demás en sus cuarteles de invierno/migración.

No hay comentarios:

Larus michahellis