sábado, 21 de mayo de 2011

Los increibles "Hunakai"...

Lo primero, aclarar que así se le llama a los Calidris alba (Correlimos tridáctilo) en Hawai (es que estoy buscando por ahí....).
Todos los meses de mayo me pasa lo mismo.... Cuando empiezan a llegar los correlimos tridáctilos en su migración, me da el subidón.... Y es que esta especie es una debilidad para mi, sus constantes e interminables viajes, y su curiosa biología,  me alucinan y hacen que no pare de  buscar trabajos e información sobre ellos (además de darle la paliza al bueno de Jeroen Reenerkens; que con paciencia infinita, contesta a todas mis preguntas).

Calidris alba anillado en INGLATERRA (Foto: Pablo Gutierrez).

 La verdad es que hay muchísima información sobre esta especie en la red. Hay una curiosa, divertida e interesante nota para "incitar a la búsqueda" del tridáctilo anillado en Goenlandia, y observado más al sur. SABAP2

 Localización de la bahía de Walvis. Después de leer esta nota del SABAP2, pregunté a Jeroen si ya se había observado alguno anillado en sudáfrica, y me dijo que todavía no, pero....
Si se han observado en el pasado, varios anillados con metal en sudáfrica, que fueron recapturados en Islandia........ (Jeroen Reneerkens, Com Pers).

        Grupo de correlimos de varias especies alimentándose en la laguna de A Frouxeira.
 Otra curiosidad que me alucina (y que estoy leyendo en estos momentos) de esta pequeña especie es la realización en determinadas zonas y circunstancias, de una doble puesta; una primera que incubaría el  macho, y una inmediatamente posterior, que incubaría la hembra.... alucinante... Hay varios trabajos donde hablan de esto, os pego uno AQUÍ

Es que son unos bichitos realmente atractivos.
Ya que además de todas las increibles costumbres que tienen y las curiosoidades de sus vidas.....
Lo que más me atrae de estos pequeños, es  la capacidad que tienen para conseguir mi     relajación..... Cuando me siento en la orilla de la Frouxeira a buscar anillas entre sus patas, escuchando sus reclamos y sus trinos cuando vuelan de un lugar a otro en su incansable ritual de alimentación, consiguen abstraerme durante muchos minutos de la realidad.... Algo que hoy en día es muy necesario y gratificante.....

No hay comentarios:

Larus michahellis