martes, 21 de junio de 2011

Top 3....

Como siempre, en época de "Vacas Flacas" ornitológicas, intentamos llenar el tiempo con temas variados para romper la monotonía y el tedio.

Hay un libro que conocemos los "frikis" de esto que se llama 100 BIRDS TO SEE BEFORE YOU DIE; como su nombre indica, es un libro donde nos muestran las 100 aves (que sus autores) conssideran que hay que ver antes de salir volando.....
Con algunas estoy de acuerdo, pero con otras, pues no.... Pero el libro no lo hice yo....
Mi primo Pablo, está haciendo en su Travelling Birds algunas entradas con aves de esa lista que se ha encontrado por el mundo adelante en sus viajes.

Nos propone que en sus comentarios, pongamos nuestras 3 especies favoritas; alguno ya hemos participado con especies tan fantásticas como Messi, Naomi Watts y el Raphus cucullatus......

Yo en el ardor del momento, puse 3 gaviotas, aunque como a casi todos, me haría falta al menos, un top 100 como en el libro. Quitando las especies de gaviotas, y pensando un poco, se me ocurren otras 3 (bueno, muchas más, pero...).

1. Diomedea exulans. Albatros viajero. Wandering albatross
2. Strigops habroptilus. Kakapó. Kakapo
3. Rupicola peruviana. Gallito de Roca. Andean Cock of the rock.

Como no tengo fotos de ninguna.... Os pongo una web muy interesante sobre el Kakapó:
No es el Kakapó con sus 60 Cm..... es otra especie de loro (de las pocas que he visto).
 Green Rumped Parrotlet. Forpus passerinus viridissimus. Venezuela.

Andean Cock of the Rock. Gallito de Roca Andino. Rupicola peruviana.
Este si que lo he visto, pero sin foto, por eso se la he robado a mi primo. Esta es de Paz de las Aves en Ecuador.


2 comentarios:

Xabi Prieto dijo...

Desde a miña ignorancia na materia (xa sabes que prefiro o fútebol) encántame o "Gallito de roca". Teño lembranzas da infancia, nas que xunto a meus irmáns, devorábamos os tomos de Fauna de Félix. E saían fotos de bichos tan fascinantes coma éste, ou a Águia harpía, os Calaos, ... Moitos deles da selva amazónica.
Pola miña parte comparto o teu voto desta ave. Do resto dos nominados... pois pouca idea teño, sinceramente. Eu son de letras.
Unha aperta.
Xabi

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Xabi:
Si, estos bichitos favoritos que todos tenemos, son míticos de la infancia, de los libros que todos o casi todos leíamos, los cromos de los albumes, etc.
El albatros lo puse porque volar con esos 3,5 metros de alas por esos mares, me da una envidia..... El Kakapó, me aliucinó cuando vi un documental sobre él y su ciclo reproductor.... Además, un loro de 60 Cm. y casi 4 Kg, es una pasada, por no hablar de su gravísimo peligro de extinción.... Si pones KAKAPO en el google, la primera entrada son 4 fotos, y en dos de ellas, salen posados en cuidadores (Pedazo de Bicho......).

Larus michahellis