martes, 7 de junio de 2011

VERDE ZLCL

 Esta gaviota fue anillada como pollo el 23.7.2003 en Sisarga grande, Islas Sisargas, malpica, a Coruña (Arcea).


Lo curioso de esta gaviota, es su intenso rayado cefálico; a pesar de ser adulta, sus partes no emplumadas tienen el aspecto de una gaviota inmadura.
Paco Girón, ha vuelto a observarla recientemente (ver foto), y a pesar de estar a punto de cumplir 8 años, sigue teniendo un aspecto "Poco  frecuente" en una gaviota adulta.
Esta otra foto es de Marzo de 2011.

Yo creo ( opinión personal sin base científica, que quede claro....) que ciertos, y más de uno, individuos, llegan a edad adulta ( por quien sabe que motivos, para eso están los científicos) con ciertos rasgos de inmadurez, y suelen presentar cabezas con un rayado cefálico, muy llamativo y abundante, que a su vez, se conserva en el tiempo, más allá de lo normal en las demás gaviotas.

El problema, es que nuestras pequeñas patiamarillas, llamadas "lusitanius" son de un gris levemente más oscuro que las patiamarillas del mediterráneo "michahellis", y si además, nos encontramos con una de estas gaviotas que presenta la cabeza rayada de esta manera, nos podría llevar a pensar a que se trata de una patiamarilla de la subespecie "atlantis" algo, con lo que hay que tener mucho cuidado, y tomar muy buena nota de todas sus características, ya que es un tema muy interesante.

No hay comentarios:

Larus michahellis