martes, 5 de julio de 2011

O.T. PIRANHA VS ANACONDA

Quiero hacer una confesión…. Me gustan mucho las películas de Serie B, y cuanto más malas, mejor…. Especialmente las de terror, ciencia-ficción y animales asesinos.  Buff….pido disculpas por la “Frikada”.

Como sigo sin pisar la arena……. Recordé que este fin de semana me tragué 2 “truños” importantes…. Uno de un tiburón que atacaba personas en un “pantano Estadounidense, y una de las 1.001 secuelas de Piraña….

Viendo las películas, recordé algo que nos pasó hace tiempo (creo que ya puse las fotos, y que ya lo conté, pero mi neurona no da para más......).
 Navegábamos por uno de los muchos rios que alimentan al Apure (En la foto superior), un subafluente del Orinoco; en una barca como la que se ve en la orilla, buscando aves ribereñas.

De pronto, de las "caldosas" aguas, saltó un pez a nuestra barca.... No era el típico pez de "goma" ( Unos peces como de cuero, sin escamas, que saltaban fuera del agua y algunos se colaban en la barca).... El pez en cuestión saltó directamente a la camiseta de esta chica (Creo recordar que era una americana que se acopló en nuestro viaje por los Llanos).

Después de "chocar" con la chica, el pez, comenzó a aletear en la cubierta, no sin antes dejar su dientes marcados en la camiseta de la muchacha. Mi camiseta (se ve algo de ella en la foto) estaba en el fondo de la barca y me la dejó llena de agujeros cuando pasó aleteando por su lado (Aún la conservo...).
Después de mirar en internet, creo que es una de las 3 especies del género Pygocentrus, concretamente P. cariba o Piraña del Orinoco.

El resto del viaje fué alucinante, como lo es toda Venezuela, pero íbamos muy atentos a lo que saltaba del agua...

Otro "Monstruo" clásico de las películas de "animales asesinos" es la Anaconda (Eunectes murinus).
 Tuvimos la suerte de ver 2 ejempleres. Este el mayor..... Como pesaba...

Después de capturar al "Monstruo", limpiamos (bueno, el guía..) toda su piel de una multitud de parásitos que transportaba (de algo valen los paseos a los turistas para ver anacondas).

Un animal increible...
Para acabar, un pájaro, también increible.....
Opisthocomus hoazin (Hoatzin).

7 comentarios:

Pablo Gutierrez dijo...

Moooooooooooooooooola.

pepe : petonegro@hotmail.com dijo...

Si lo que cuentas y se ve en las fotos, es sólo una parte del viaje, éste tuvo que ser alucinante. Saludos Antonio

Xabier Prieto Espiñeira dijo...

Qué preciosidade...(a anaconda, se entende).
Por certo, sóame vagamente o rapaz do chuvasqueiro vermello. ¿Pode ser iso?

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Amigo Pepe:
No puedo presumir de viajar todo lo que me hubiese gustado, pero del puñadito de viajes que he realizado, te puedo decir, que todos los viajes son increibles ( ya sea a la Estaca a ver págalos en paso , o al norte de Noruega a ver Págalos raberos en el nido); las vivencias, situaciones y cosas que pasan (al margen de las aves) se quedan muy marcadas en el disco duro.
Para mi, Venezuela fue como si me hubiesen metido dentro de un larguísimo documental de la 2 de 14 días de duración. Los lugares recorridos (Andes, Llanos y Costa caribe), las aves observadas y sobre todo, la inmejorable compañía; hicieron de este viaje (último mío, de momento...)una de las mejores experiencias de mi vida.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Correcto, Xabi. Acertaste.

Máximo Sánchez Cobo dijo...

Muy entretenidas de leer siempre estas lejanas historias de selva...

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Máximo:
Tu si que tendrás mil y una aventuras con la comunidad con la que estuviste, y bajo el nido de la Harpía...
Siempre estoy atento a tu fantástico blog para leerlas.

Larus michahellis