martes, 18 de octubre de 2011

Forcadas 18.10.2011

Hoy con un calor veraniego y un sol de justicia.... Esto es de locos ( ni en verano estuvimos así...). Decidí acercarme al embalse de As Forcadas que abastece de agua a la población de Ferrol (Cuyo nivel hídrico es lamentablemente bajo, creo).

La sorpresa fue encontrarme en el grupo de Anas crecca (Cerceta común) a un macho de Anas carolinensis( Cerceta de Carolina); seguramente el mismo que invernó el año pasado.
La pescadora, sigue en su percha favorita. Ni me acerqué..... Si queréis ver fotos buenas de este individuo, se pueden "degustar" en el fantástico blog de mi primo Pablo 

 Con esta foto me muero de la risa.... Si el petirrojo tuviese dientes, se los habría partido (al menos es la impresión que da en la foto). 

Un Sterna hirundo (Charrán común) me dio un buen susto.
Mi objetivo era la Lutra lutra (Nutria), pero no quiso aparecer; seguro que es mejor por la mañana.
De todas formas, el embalse está muy interesante con Gallinago gallinago (Agachadiza común), varios Anas acuta (Ánade rabudo) y un montón de pajarillos; 



3 comentarios:

Xabi Prieto dijo...

Unha pequena matización, Antonio. A pesares da famosa seca, o nível do encoro está, simplemente, algo baixo. Lembro velo bastante máis seco outros anos. Por aquí a seca non apretou tanto coma noutras zonas do centro e sur do país.
Estou seguro que se este mes de Outubro fose máis normal (en canto a temperaturas) aquelo estaría agora mesmo moito máis animado. Porque está cun nivel hídrico moi, moi interesante. A ver se ven algo de frío...
Unha aperta.
PD:simpatiquísima a foto do Paporrubio.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

No se, suelo ir más hacia el invierno al embalse, pero desde el otro día cuando fuimos a ver a los fumareles (2.10.2011), me parece que ha bajado bastante, al menos en la zona que estaban los fumareles.
Si, para los limícolas, garzas y demás bichería, está muy bien, y yo con tal de tener para ducharme una vez al mes..... (es broma lo de la ducha, que luego pasa lo que pasa....)

Xabi Prieto dijo...

Sí, xa aprendín que hai que explicar as bromas e ironías en Internete (aínda que así se perde todo o sentido das mesmas). Moitas veces paso de facelo e logo me pasa o que me pasa...
Pero, qué carallo, hai que deixar algo tamén para que a xente "raciocinie" un pouco e espabile de tanta rixidez mental (penso que acabo de inventar un verbo novo, por certo!)

Larus michahellis