sábado, 29 de octubre de 2011

Noticias del Marinus

 Larus marinus (Gavión ) BLANCO L:AH1 (código ROJO) fue anillado como pollo el 13.6.2010 (Bruce Taggart) como parte de un proyecto realizado por Peter Kent (Cornwall Wildlife Trust), y Bruce Taggart (Cornwall Bird-watching and Preservation Society).


  Estos marcajes  se realizan para conocer ciertos aspectos de la biología  y dispersión de estas aves en la isla de San George (Looe Is.). En esta isla se encuentra la segunda colonia de marinus más numerosa de Cornwell (Cornualles) con unas 70 parejas.
 Muy poco a poco, van apareciendo más aves anilladas de esta especie; a ver si este invierno, se animan a viajar más estos marinus y aumentamos los registros.....
Situación de Looe, del lugar donde Antonio Fontoira observó al marinus, y Guernsey es el primer lugar donde he visto que aparecía un Gavión de este proyecto BLANCO L: AU5 (Paul Veron). Seguramente habrá más observaciones por la costa francesa.

Si os fijáis en la foto, vemos que tiene una "corbata colombiana" (Si hay algún lector de esta nacionalidad y no le parece apropiado el término empleado, que me lo diga, pero es la forma más gráfica de describir lo que les pasa a estas gaviotas).

Los pocos registros que hemos recuperado; abajo, los metales. como siempre, solicito correcciones, datos nuevos, críticas (luego haré como los políticos, lo que me de la real gana...), consejos, etc.

Muchas gracias a Antonio Fontoira por la comunicación y todos los datos que me ha enviado.
Y por supuesto, si os encontráis con un Larus marinus anillado con este esquema; no dudéis en mandármelo a mi, o a Bruce Taggart:

 looegulls@gmail.com

No hay comentarios:

Larus michahellis