miércoles, 26 de octubre de 2011

Temporal = fuscus fuscus Noruega....

Hoy me acerqué a varias playas; en la única que algunas gaviotas capeaban el temporal, era en la zona donde la laguna de A frouxeira se acerca a la playa del mismo nombre. 

Allí, unas 80 gaviotas se bañaban, mientras otras hacían equilibrios para no salir despedidas.... 6 Larus melanocephalus (Gaviota Cabecinegra) aparecieron de la nada. De repende observo una anilla cercana (menos mal, porque el viento....).
Larus fuscus NARANJA VT anillada como pollo el 2.7.2007 en HOLANDA (Roland Jan Buijs)
Un par de Vuelvepiedras (Arenaria interpres) y un Calidris alpina (Correlimos común) después,  y veo una gaviota con los pies ( patas) en el agua, pequeña, muy oscura y con una muda en las primarias diferente a las demás.....

Mis plegarias fueron escuchadas y pocos minutos después salió del agua... Portaba anilla y del tipo de código que suelen poner a las Larus fuscus anilladas como fuscus en Noruega.

Larus fuscus fuscus NEGRO J185 Anillada el 22.7.2005 en A Sørhorsvær, Sømna, Nordland, NORUEGA (65°18'53"N 011°38'08"E).
Además de varias observaciones en la colonia de nacimiento (A) y en la cercana (B) de Buholmen; esta gaviota fue observada el 13.5.2011 en Helgoland, Düne, ALEMANIA ( Olaf Ekelöf).

Una foto de las dos anillas de hoy (posaron unos minutos para mi).




1 comentario:

Marcos Suárez dijo...

Enhorabuena! Aunque a este paso ya va a dejar de ser noticia.El siguiente... otro Gavión "casado" ;-)
Saludos

Larus michahellis