viernes, 30 de diciembre de 2011

Un nuevo marinus anillado

Hace unos días, Oscar Martínez Roza, observó un nuevo Larus marinus con anilla de lectura.

Larus marinus NEGRO 10K fue anillado como pollo el 1.07.2011 en Le Havre, Seine-Maritime, Normandia, FRANCIA (Gilles le Guillou) en un nido urbano. Es el primer registro de esta "criatura".


Muy poco a poco, van aumentando los registros de aves anilladas de esta especie.
Claramente, los registros más numerosos son principalmente de aves anilladas en colonias, relativamente cercanas a nosotros (Francia).
A ver cuando aparece por nuestras playas, puertos o vertederos, uno anillado por Paul Veron.....

2 comentarios:

Sureño dijo...

Vaya bichos, ¿tu cómo crees que los gaviones se mueven por el mediterráneo? ..si lo hacen claro...

El día que vea uno por aquí, me puedo morir tranquilo.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Pues no conozco muy bien el estatus de los marinus en el mediterránmeo, pero supongo que será bastante escaso y su comportamiento será errático. En 2004 un marinus se emparejó en Sintra (Portugal)y crió; lo intento nuevamente (sin éxito) desde 2005 a 2009 . Esta es la reproducción más sureña que conozco. Bueno, luego están esos dudosos y polémicos de Mauritania.... Desconozco el número de aves observadas en el mediterráneo, pero creo que podría catalogarse como "rareza", y como tal, se moverán erráticamente, como todas las gaviotas raras.
En todas partes, el marinus está en expansión, En Galicia, cada año, cría, y seguramente, en mayor cantidad; En invierno, en los basureros de madrid, ya se ha visto en varias ocasiones, este año, se produjo la primera cita (creo ) para Zaragoza (Luis García Garcés). Deberías estar atento, ya que cualquier día de estos, una "criatura" de estas se mete en tus prismáticos....

Larus michahellis