lunes, 7 de mayo de 2012

Más Audouin....

El día 4, una en Pontevedra (J.R. Gómez); el día 5, una en A Frouxeira (Yo), pues ayer, 6.5.2012, Daniel Velasco, ante la aparente presencia de cierto movimiento de Larus audouinii por el norte ibérico, se fue a buscar gaviotas, y en la playa de Bañugues, Asturias, se topó con este 2º verano.
 Como sabéis, recopilo observaciones (entre otras) de Larus audouini en el norte (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco). Me suena que alguno de vosotros me ha mandado alguna cita más, pero estoy empezando a no poder con todo y a veces, pierdo algún dato que tan amablemente me enviáis........ Disculpas, y si veis que me falta algo o cualquier cosas que se os ocurra, se agradecerá.

Estas son las citas que tengo recopiladas para Asturias de Larus audouinii.

 Una foto de la fantástica observación del amigo Javier Gil. Nada menos que un ave marcada en ITALIA...... BLANCO IJVK

Observaciones en Galicia.

 Ilustramos con una foto bien interesante, ya que se realizó en las Islas Cíes, Pontevedra.
Aves observadas en Cantabria.

 Aves observadas en el País Vasco.
Una foto de BLANCO BMP6
Como siempre muchas gracias a los que me ayudáis a recopilar las observaciones; disculpas a los que no he pedido permiso para poner sus fotos (basta un toque y las retiro).

Atentos que este mes es bueno para esta especie.....

2 comentarios:

Alfonso Rodrigo dijo...

Hola Antonio:
Para Cantabria tienes una en el pantano del Ebro, en Requejo. Si te interesa te la gestiono y te consigo todos los datos. Creo recordar que estaba anillada.
Si quieres sumar Castilla y León al trabajo me lo dices y lo mismo aunque aquí, supongo, tendrás muchas menos pero podría ser de interés. Lo dicho, yo me ofrezco. Si aceptas me escribes a mi mail para que no se me pase, ¿ok?
Salud!!!

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Alfonso:
Tengo esa observación (está en la entrada) Si tienes por ahí o puedes conseguir los datos de anillamiento, sería estupendo; y por supuesto, me interesan todos los datos de todas las comunidades, donde las especies determinadas, son muy raras (cuanto más mejor...).
Una Picofina en Galicia, por poner un ejemplo, es muchíííísimo más rara que una hiperbórea..... Un marinus en el interior era impensable hace años... y ahora.... hasta se ha visto en varias ocasiones en madrid, una en León, Zaragoza....

Larus michahellis