lunes, 25 de junio de 2012

25.6.2012

Hoy, amanecí en Esmelle; la niebla era bastante espesa, pero me permitía la observación.

Uno de los primeros divertimentos que me encontré fue este Odonato sp.... Ni idea....
Necesitaba una toalla para secar sus alas.

Al llegar a la playa, había unas 150, que llegarían a las 200 cuando abandoné los dominios de Paco.
 Desde cerca, la observación, no era mala.
Hoy no pude ver ningún pollo, pero si visitaron la playa 1 Calidris alba (Correlimos tridáctilo), 1 Calidris alpina (Correlimos común), 1 Numenius phaeopus (Zarapito trinador) y 7 Sterna sandvicensis (Charrán patinegro).

Una única anilla, una Viuda Gallega (nueva para mi).

4 comentarios:

Rafael dijo...

Boas mestre...a libeliña eu apoñería por un Orthetrum coerulescens, femia naturalmente.
Pero vaia, non son un experto nen moito menos. Esta entrada pasáraseme, desculpas prego.
A mandare, meu.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Maestro:
Yo, el día que explicaron las libélulas, no fui a clase.... No tengo ni idea.... Pero me gusta el nombre de Anax imperator... me suena a Centurión romano...; -)
Un Abrazo

Emilio Martínez Sabarís dijo...

Saudos
non quería intervir pero teño que facelo....o odonato é un macho xuvenil de Sympetrum, inclínome mais por un sanguineum ainda que podería ser tamén un striolatum, a posición non deixa ver o torax e as patas que son determinantes, patas negras sanguineum, patas amarelas e negras striolatum, podes mirar no meu blog, sanxenxobiodiversidade
apertas

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Emilio:
Pues muchas gracias por intervenir... Ya he comentado que los insectos no son lo mío, además, como ha quedado demostrado, no se donde mirar... De haberlo sabido, le fotografiaría las patillas....
Me pasaré por el blog; por supuesto.

Larus michahellis