jueves, 14 de junio de 2012

Fulica americana. Recopilatorio

Pues como estamos en "Vacas flacas" gavioteras, he recopilado las citas de Fulica americana ( Focha americana ) que hay en Europa. Si alguno conoce alguna otra observación o algún dato sobre alguna.

 Me sorprende, la poca cantidad de observaciones de esta especie; y más aún, me congratula ser  afortunado por haber visto a dos de ellas.....
 Por supuesto, la mejor y más disfrutada, por haberla "levantado" yo, y por hacerlo en "casa", fue la presencia, durante varios meses, de "Valdomero"..... Aún recuerdo el "subidón", cuando le vi el culo (Eso ha sonado mal, muy mal....).
 Grandes momentos de observación, y la oportunidad de compartirlos con amigos.

Aún recuerdo, cuando me enteré que Cosme Damian había descubierto una Focha americana en las graveras de Rouxique allá por el 2003.... Bufff !!! que envidia...... Al día siguiente estábamos allí como clavos!!!..... 

 Una foto del primo (Que bonita imagen), entre los clypeata.

Estas son las observaciones que he conseguido; como siempre, se agradece cualquier información.

Las de Azores, las he puesto aparte ya que eso, es otra liga...... 

Y hablando de fútbol, le ganamos a Irlanda por 3 a 2 (en Fochas americanas ;-); a ver esta noche......

2 comentarios:

Cosme Damian Romai Cousido dijo...

Ola meu!

Moi boa entrada. Permíteme facer de representante da tribu dos tiquismiquis e comentar que, na táboa, pon "Marismas de O Grove", e debería poñer "Barreiras de Rouxique, Sanxenxo".

Apertas!
Damián

Antonio Gutierrez Pita dijo...

No, tienes toda la razón, si lo iba a poner bien, pero lo copié de la web de Tarsiger o de Netfugl (no recuerdo ahora...), y ponía eso (ya me sonó raro cuando lo vi...).
Lo pondré bien por la tarde. Esas Barreiras... ahí, también vi mi primer Bola....
Un abrazo

Larus michahellis