jueves, 26 de julio de 2012

26.7.2012

Hoy, volví a madrugar y me acerqué a la playa de Esmelle, en Ferrol. Se acercaron a la playa unas 200 gaviotas ( 50%  fuscus).

Lo más interesante es que he podido observar a las primeras anilladas en 2012, y que han pasado el verano (o parte) en su tierra natal, Guernsey. 

El que prefiera la entrada en inglés, que la vea en el interesantísimo blog de Paul Veron.
(Paul, escribe mejor en inglés que yo y que el traductor de Google ; -).

Larus fuscus NEGRO 5AL0 Anillada como macho adulto el 24.5.2012 en el vertedero de Chouet, GUERNSEY (Paul Veron).
 Paul,  me envía una foto del 9.6.2012 en la playa de Chouet; última observación, antes de la de hoy. Como vemos, en ambas fotos, esta gaviota es muy, muy limpia.....
 Larus fuscus NEGRO 0AK2 Anillada como hembra adulta el 22.5.2012 en el Vertedero de Chouet, GUERNSEY (Paul Veron). Primera observación después de su anillamiento.
 Fugazmente, un Larus marinus inmaduro, se acercó a la playa.
 Como siempre pasa, cuando mejor es la luz, y mejor te lo estás pasando, hay que volver......
El Alcaudón (Lanius collurio), también se acercó hoy, a despedirme.


2 comentarios:

Unknown dijo...

5ALO? Fórmula 1 versión gavioteril, o la gaviota más rápida de Guernsey (Fernando ALOnso lleva el número 5...). Por eso habrá sido la primera en llegar... :)

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola sergio; pues que curioso... no me había dado cuenta, y eso que comentando cosas con Paul, le hablé (por otros motivos gavioteros de fernando Alonso...). No me acordaba que eraq el Nº 5....
Y eso, que veo casi todas las carreras.....

Larus michahellis