miércoles, 25 de julio de 2012

El Albatros que sobrevivió al Tsunami

El motivo de esta entrada, es comentar algo que leí el otro día, y me llena de alegría. Se trata de una de las especies de aves más raras y en riesgo de extinción (entre otras cosas, aparte de su bajo número de efectivos a nivel mundial, porque su zona de cría se ve reducida a 2 localidades). Al que le gusten las marinas, recomiendo que investigue sobre esta alucinante especie. Estuvo a punto de desaparecer por completo, como tantas otras especies maravillosas (hace no demasiado tiempo....).

El Phoebastria albatrus (Albatros de Steller  o Colicorto) solamente cría en Torishima y en Mimani-Kojima (Islas Senkaku).

Pues me he encontrado este alucinante relato, de un único pollo de esta especie que ha sobrevivido en el Atolón de Midway (donde crían muchas parejas de Albatros de Laysan, famosos por los videos y fotos de Chris Jordan.) y que ha sobrevivido al horrible Tsunami, que no hace demasiado, azotó el pacífico norte.


Fijaos en los señuelos que han puesto (2ª foto) para atraer reproductores.

Y para ilustrar esta alucinante historia, cuento con el alucinante documento de nuestro amigo Daniel Velasco (Un millón, Dani).

Estaba Daniel el 14.2.2012 en el Ferry Tokio- Hachijojima cuando fue afortunado por observar y fotografiar a un total de 4 individuos diferentes. Como se ve en las fotos, el viento era duro, con olas de hasta 5 metros.





No hay comentarios:

Larus michahellis