viernes, 27 de julio de 2012

Longevidad de Audouinii

Estos días, estamos hablando entre varios colegas gavioteros, sobre la longevidad en la Gaviota de Audouin (Larus audouinii); Albert Cama, nos comentaba que se comenzó a marcar de manera importante en el delta del Ebro, con PVC allá por 1988. En esta fecha, aparecen nuestros "récords" de longevidad, con aves que tienen ahora 24 añitos. 

De estas primeras anillas de PVC, encontramos varios casos de aves, que todavía están pululando sobre las aguas del Mare Nostrum.

Una de estas pioneras era BLANCO BR2 que ya veíamos el otro día; luego, varios amigos nos informaron de lecturas de varios ejemplares de está generación de Audouines longevas.
Hace unos días, nos informan que hay datos en alguna web de longevidad, que no se ajustan a realidad.

La web de Vogeltrekstation, de Holanda, da 9 años y 10 meses para una anilla del ICONA 6007691.
La web de Euring, se aproxima algo más, con 20 años y 11 meses, de una anilla italiana T 51596.

Pero nos  informan, que de momento, la "ABUELA", es una pobre Audouin encontrada atropellada en el puerto de Tarragona el 23.7.2012, y que había sido anillada el 21.6.1986 en la Punta de la Banya, Delta del Ebro, TARRAGONA.

9529 días después de su anillamiento; 26 añitos..... Por lo que sabemos, la gaviota fue encontrada por Pere Martínez Romagosa.

Si no lo ha realizado, nadie todavía, intentaremos localizar el número de la anilla encontrada y que ese interesante dato, no se quede sin actualizar.

Y si alguno conoce a algún dato de alguna "viejita" anillada que pueda batir este récord, como siempre, se agradecerá (creo que no  ha sonado muy bien, esto último, pero se entiende ;-)

No hay comentarios:

Larus michahellis