jueves, 2 de agosto de 2012

2.8.2012

Hoy llegué a la playa a las 7:00h. y salí de la arena a las 8:35h. Solo había 2 pescadores y estaban al otro lado de la playa; solo pasó un "Hombre-Colesterol" y me acercó el grupo de gaviotas..... Una mañana estupenda...

Esta enorme y redonda bola blanca, me recibió en la playa....
 Ya había un grupo esperándome; al final, se agruparon unas 300 gaviotas (60% fuscus).
 La primera en llegar, NEGRO 1AK9 Anillada el 22.5.2012 en el vertedero de Chouet, GUERNSEY (Paul Veron).

Primer registro desde entonces.
 Larus fuscus NEGRO 4.C7 Anillada como pollo el 26.6.2011 en Brecqhou, Sark, BAILIAZGO DE GUERNSEY (Paul Veron).
Anteriormente observada el 15.6.2011 en la Reserva Natural de Chanteloup, La Vendèe, FRANCIA (Olivier Girard). Posteriormente se observó el 21.12.2011 en el vertedero de Taboeira, Aveiro, PORTUGAL (Tim Van Nus).

 Parece que las gaviotas de Guernsey, tiene "linea directa" con esta esquina del NW de Iberia..... En muy pocos días, prácticamente todas las anillas de fuscus (de unas 12  más o menos), que hemos observado Pepe, Paco y yo, en nuestras playas,  son de este proyecto (Solamente una de Roland, y una de Peter Stewart).

Larus michahellis NARANJA 3T3 Anillada en MURCIA ( Gonzalo Barberá).
 Quería confirmar una cosa con Gonzalo, pero esta de trabajo en Mozambique....!!!!!

También apareció una Larus argentatus, pero cuando conseguí identificarla, me la ocultaron las patiamarillas...




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Antonio:
No es necesario que publiques este comentario.
Es solo para decir que me parece que hay un error en la fecha de anillamiento de negro 4.C7

Un abrazo
Xabier Garate

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Muchas gracias Xabier, Con las prisas, se me escapan y cuelan cosas como esta; gracias por estar atento y avisarme.

Larus michahellis