lunes, 27 de agosto de 2012

Ayer y hoy

Como pasa siempre en estas fechas, voy más acelerado que de costumbre; inmersos en  pleno paso postnupcial, los correos se intensifican.... Lamentablemente, no puedo contestar a muchos correo como debería, pero son muchas anillas las que tramitar, archivar, etc.... Disculpas a todos los compañeros.

Han sido 20 anillas del domingo, y aunque esta mañana ha sido una locura, con la playa de Esmelle, LLENA de gaviotas (calculo que unas 3.000 o más), solo he podido leer 8 anillas (Estaban dispersas por toda la longitud de la playa). Muchísimo pollos incansablemente juguetones e inquietos.

Solo pondré algunas fotos.
Así se veía esta mañana la ferrolana playa de Esmelle.
 Lo más llamativo del fin de semana, fue mi tercera lectura de la isla de Man (las dos anteriores de color NARANJA).

Larus fuscus NEGRO T7ZF Anillada en la Isla de MAN (Kevin Scott)
 Un esquema muy similar al antiguamente utilizado por David Sowter (que por los últimos comentarios de varios compañeros, ha dejado de responder a sus lecturas; recordemos que es un proyecto que ha durado durante muchos años, hasta el 2006).

Es llamativo, que a pesar del pequeño número de gaviotas sombrías que han anillado en Man, ya he visto 3. Estoy muy contento.....

 Larus fuscus ROJO D.NDP Anillada den INGLATERRA (Mike Marsh).
 Larus fuscus VERDE K.LAR anillada como pollo el 16.7.2007 en Texel, HOLANDA (Kees Camphuysen).
 Se ha visto en Portugal en 2007 y 2009 (Tim Van Nus y Rob Voesten) y desde que fue observada en Holanda en 2010 ( Arnold Gronert), no se ha vuelto a observar hasta ayer.

Larus fuscus BLANCO R:C7H Anillada en FRANCIA (Julien Gernigon).

 Larus fuscus NEGRO 4AF0 Anillada en GUERNSEY (Paul Veron).
 Larus fuscus NEGRO 5AH3 Anillada en GUERNSEY (Paul Veron).

No hay comentarios:

Larus michahellis