lunes, 13 de agosto de 2012

Buscando al "Acheron".......

Hoy me sentí como Jack Aubrey (Russell Crowe) buscando con el catalejo al "Acheron" ( siento la licencia, pero me gustan mucho los barcos antiguos, los relatos y las películas de temas marinos, y "Master and Commander", es una de mis películas favoritas..... Si me llamas al móvil, sonará alguno de los alucinantes temas de su banda sonora....).
 Este mediodía, como llovía (este es nuestro verano.....), me acerqué nuevamente a Esmelle. Unas 150-200 gaviotas y hasta 10 Sterna sandvicensis (Charrán patinegro), se llegaron a congregar en la playa, bajo una intensa y cansina lluvia.
 Mientras buscaba anillas, en el horizonte, una fragata de tres palos, navegaba rumbo norte.
 Era el "Dar Mlodziezy" construido en Polonia en 1982, con 109 metros de eslora.
Aquí lo vemos en una nueva imagen, entre la Illa Herbosa y el horizonte. Venía del puerto de A Coruña del "Tall Ships Race 2012".
De gaviotas, menos entretenido, solo me encontré con una conocida de Tarragona.

Larus michahellis VERDE PFHB* anillada como pollo el 18.6.2008 en el delta del Ebro, TARRAGONA (I.C.O.).
Observada el 23.11.2008 en la playa de Pantín (abajo).
Y el 26.9.2010 en la playa de Espasante, Ortigueira (Abajo).

2 comentarios:

Javier Gil dijo...

exactamente que el Archeron cuando lo encuentra el médico que había salido de expedición.... Yo también me la trago un par de veces al año.... "ballenegoooooo....."

Marcos Suárez dijo...

Le cascas a la entrada:
L. Boccherini: La Musica Notturna delle Strade di Madrid - Op. 30 n. 6 (G. 324)
... y te queda para enmarcar.
Lo siento yo también soy de Master and Commander.
Por cierto que en las novelas originales de Patrick O´Brian el Acheron no es tal, ni es francés, se trataba del USS Norfolk ( pero claro, a ver como se merendaba esto el público norteamericano.
Disculpas de nuevo y gracias por la entrada.
Saludos.

Larus michahellis