lunes, 10 de septiembre de 2012

Muy poco de estos días

No me compensa ir por las mañanas, ya que no amanece hasta las 8 y a las 8:19, me tengo que volver.......Así, que estoy esperando a que cambié un poco el tiempo.

Los últimos días, no he tenido suerte, el pasado día 5, hasta 4 Ardea cinerea (Garza real), irrumpieron en la playa de Esmelle, y causaron el pánico....

Una de las garzas eligió las rocas de la derecha de la playa como percha.
 Las otras, directamente, tocaron arena y las gaviotas hicieron  Pufff!!.
 Ayer domingo me levanté para estar a las 8 en la playa; los pescadores, caminantes y hasta un par de "cazatesoros" o algo así..... Buscaban metales en la arena....!!!!!. No permitieron que saludase a una vieja amiga como se merecía....

Larus michahellis AZUL sobre AMARILLO*, es una vieja conocida, anillada como pollo el 25.5.2005 en las Islas Medas, GIRONA ( Raül Ramos).
 Esta foto, es del día de mi primera observación, el 3.10.2007 en la playa de Pantín (aún era inmadura).
 Desde entonces, cuenta con un puñado de observaciones por esta zona ( Paco Girón y yo); Visitó a Juan Cabeza en octubre de 2009, en Boca do río, Porto do Son, A Coruña. Y fue observada en Solius, Girona en Noviembre de 2007 (Carlos Álvarez).

También me encontré con esta gaviota con el pico, bastante fastidiado.....
De momento, las anillas se me escapan... a ver si cambia el tiempo....


No hay comentarios:

Larus michahellis