miércoles, 26 de septiembre de 2012

No había Gaviotas.....

Hoy, con menos viento y mejor día, no me encontré con ninguna gaviota, ni en Meirás, ni en Pantín. Cuando esto sucede, hay dos opciones, o intentarlo en la laguna de A Frouxeira o divertirse con los limícolas en la pequeña cala de los botes, en Meirás. 

Esta es la minúscula playa de los Botes. Así llamada por ser donde los "percebeiros" y pescadores de Meirás, guardan sus embarcaciones.
 Es una cala muy tranquila y en la que casi siempre hay algunos limícolas, con los que si tienes paciencia, te lo puedes pasar muy bien, con sus idas y venidas escapando de las olas, con sus "peleas", con sus sesiones de limpieza....

Estaba bastante concurrida de limícolas (para el tamaño de la playa); especialmente Arenaria interpres (Vuelvepiedras) más de una decena. También había bastantes Charadrius hiaticula (Chorlitejo grande); Calidris alba (Correlimos tridáctilo) y Calidris alpina (Correlimos común).
 Las 3 Limosa lapponica (Aguja Colipinta) acabaron cansadas de tanto comer y se pusieron a dormir la siesta.
 Entre los Calidris alpina (Correlimos común), este, más pequeño que los demás, tenía una malformación en el pico (como un bulto cerca de la punta).
 Decidí dejarlos tranquilos y me acerqué a la laguna de A Frouxeira. Mi amigo Vitín, me comentó que había visto un pato "raro". Yo, me encontré con dos patos, seguramente escapados de alguna finca cercana.

Este Aix galericulata (Pato Mandarín).
 Y "esto"; que parecía un Azulón enorme, que acabase de limpiar una chimenea por dentro.....

No hay comentarios:

Larus michahellis