lunes, 3 de septiembre de 2012

Salida al mar. Fisterra 2.9.2012

Como comenté en la anterior entrada, ayer domingo 2.9.2012, seis colegas, nos metimos en una pequeña embarcación, para salir a observar aves marinas . La salida fue desde Fisterra, A Coruña, y salimos en dirección W, hastas las 13-14 millas náuticas, desde el faro de Fisterra.

Parte de la expedición, minutos antes de embarcar.
 La ruta a seguir (en rojo).
 Doblando el cabo de Fisterra, con el faro perfilado por los primeros rayos de sol. 
 Aquí vemos a Albert y a Juan, elaborando la "Poción Mágica", que mas tarde daría sus frutos.
 Una parte del grupo, con caras de satisfacción por la cantidad y calidad de las observaciones de varias de las especies que abundan por estas aguas.
 Destacable, primero, el paso de un Fulmar (Fulmarus glacialis) lejano a primera hora, pero, yo me quedaría con las observaciones de Oceanites oceanicus ( Paiño de Wilson); su abundancia, probablemente bastante más de un centenar de aves durante la travesía. No solo el número de aves, la cercanía de estas, que provocaban a cada momento, la exclamación de todos nosotros, llenaron nuestras retinas de plumas blancas y negras danzando sobre la superficie del mar.

Un Stercorarius pomarinus (Págalo Pomarino) haciendo su trabajo.....
El abundante número de págalos, especialmente parásitos (Stercorarius parasiticus) nos proporcionó grandisimas observaciones de aves de todas las edades. No faltaron a su cita, los Pomarinos (S. pomarinus), los Skuas (Catharacta skua) y los Raberos (S. longicaudus).

No hay comentarios:

Larus michahellis