jueves, 18 de octubre de 2012

18.10.2012

En la playa de Pantín, unas 200 gaviotas.

Larus fuscus NEGRO 3.K7 Anillada como macho adulto el 7.6.2010 en Derrible Headland, Sark,  GUERNSEY (Paul K. Veron). Uno de los únicos 3 adultos anillados allí en 2010.
Esta gaviota, fue vista en Calvados, Francia ( Fraçois Leclerc) antes de ir a pasar el invierno de 2010-2011 a Málaga ( Hannu, Dave  y Salva). Volvió a casa en marzo de 2011. Volvió a invernar en Málaga en 2011 (Paul Veron, Gerd Pellner y Salva García). En Abril de 2012 apareció por Guernsey hasta Agosto (Paul Veron). Seguramente, ahora está de camino a su lugar favorito de invernada en Málaga.
 Unas fotos que me manda Paul de la estancia de esta gaviota  en Málaga.

 Larus michahellis VERDE ZNAS* Anillada en GALICIA (Arcea).
 Una habitual de la zona.

Cuando bajaba por la carretera de la costa, vi desde el mirador, que un grupo de Cormoranes, descansaba en la orilla arenosa de la laguna..... Pensé en mi viejo amigo Francés y fui a ver si estaba....

Allí estaba con un grupo de colegas.
 Anillado en 1999 y fiel a su cita en la laguna desde el año 2000 (Varios observadores).
 Como bien indica la ficha, la anilla metálica antes estaba situada en otro lugar.
Vemos el grupo de Cormoranes en la orilla de la laguna, cerca del mar.

Paré unos minutos con los patos y las fochas, lo suficiente para comprobar que ha entrado algún silbón (Anas penelope), que continúa el Porrón común (Aythya ferina) AZUL 24 D 24*, Marcado en Francia, y la llegada de una hambra de Aythya collaris (Porron de collar).

No hay comentarios:

Larus michahellis