lunes, 8 de octubre de 2012

AZUL NT7 (HOLANDA)

El pasado sábado 6.10.2012 me acerqué a Pantín a observar gaviotas; lo que más me llamó la atención, fue el gran grupo de Sterna sandvicvensis (Charranes patinegros); casi 200 aves descansaban entre las 400  gaviotas. Es la mayor concentración de individuos de esta especie en la playa de Pantín que he podido observar en los años que llevo controlando la playa.

Entre ellos, además de bastantes anillados con metal, me encontré uno con anilla AZUL; decidí bajar a la arena para intentar leerlo (el temporal era importante y hacía un viento duro, muy molesto).

 Con la ayuda de las fotos y la inestimable colaboración de Pim Wolf, conseguimos identificar al individuo en cuestión.
AZUL NT7 fue anillado como pollo el 19.6.2012 en Scheelhoekeilanden, cerca de Stellendam, Zuid-Holland, HOLANDA (Pim Wolf- Tern Team ; -)

 Pedía alimento a un adulto insistentemente.
 Las fotos, horribles no ayudaron mucho, porque el viento fuerte y el movimiento constante de los charranes "asustados" por las gaviotas, hacía la lectura muy complicada.
 Un dibujo con los datos de este charrán.
Curiosamente, me comunica Andrés Bermejo, que el pasado día 7.10.2012 ha observado a AZUL N8S en una de las bateas de la ría de Arousa, PONTEVEDRA. Otro Charrán perteneciente al proyecto de Pim.

No hay comentarios:

Larus michahellis