martes, 27 de noviembre de 2012

27.11.2012

La joya del día, fue la observación de este adulto de Rissa tridactyla (Gaviota Tridáctila) en la orilla norte de la laguna de A Frouxeira.... Que cosa tan bonita.... En un día tan ventoso, lo que para las patiamarillas (Grandes navegantes aéreas) era una odisea, para esta pequeña "patinegra", maniobrar en un metro,  en medio de la fortísima corriente de aire, era como un juego de niños.

"Rechoncha" cuando se encuentra tranquila; en estado de alerta (en este caso por las duras rachas de viento) presenta unas líneas que la convierten en una "top model" entre las gaviotas elegantes.
 Una comparativa con una michahellis (Gaviota Patiamarilla).
 Mientras un Larus marinus (Gavión) adulto intentaba echar una siesta, mientras era ametrallado por la arena, yo intentaba fotografiar a esta Gallega, VERDE ZNAS*.
 A la playa de Pantín, llegamos al mismo tiempo, una nube cargada con mucha agua y yo. Como era de esperar, ninguno de los dos desistimos de nuestro propósito........
 Larus fuscus ROJO 307K Anillada en FRANCIA (Philippe Dubois).
 En la playa de Meirás, un centenar de gaviotas, entre ellas, una conocida .

Larus michahellis NEGRO G0:07* Anillada en GRANADA (Juan F. Jiménez).

2 comentarios:

Paco dijo...

Hola Antonio,
me gusta ver que sigue bien roja 307K. Fue la primera de Dubois que leí cuando empezaba en esto de las anillas, en Esmelle el 25-10-08.
Saludos
Paco

Inocêncio Oliveira dijo...

Olá António

Parabéns pela Rissa tridactyla, uma que ainda não tive o prazer de observar mas continuo á procura!

Abraço
Inocêncio

Larus michahellis