martes, 20 de noviembre de 2012

Dejan de ser VIUDAS

Bueno, nos llegan buenas noticias....... Nada más reconfortante que saber que las gaviotas que llevan anillas, no son solo de adorno....

Según me comentan desde el Grupo Naturalista Habitat,  de A Coruña, diversos problemas impidieron que su sección de anillamiento contestara o lo hiciese sólo con la fecha y lugar de marcaje a las anillas enviadas por los colaboradores, por lo que envían sus disculpas.

A partir de ahora, el G.N. Hábitat, tramitará estas lecturas de las "VERDES de San Pedro", a través de la dirección de correo:

Se agradecerá que se ponga en el C.C:

Recordemos una vez más, que este proyecto, se lleva a cabo desde el 2010, en que se marcaron 4 aves, 53 en 2011 (este año 2012, han sido 46). Son marcadas en los islotes de San Pedro, pegados a la ciudad de A Coruña, NW de España. Han sido anilladas por el Grupo de anillamiento Hércules

En breve, cuando se pongan al día con todas las observaciones de sus gaviotas, podrán tener una visión global de los movimientos que han realizado estas gaviotas, y se abre el camino para futuros trabajos sobre  este taxón de Gaviota Patiamarilla (Larus michahellis lusitanius).

 Son anillas de color VERDE, Su marcador es ZR; seguido de un número y una letra de color BLANCO.
 Unos ejemplos de estas anillas

Sería bueno que otros proyectos de "VIUDAS", tomaran buena nota.

 Desde aquí, agradecer a Habitat, por medio de Cosme Damián Romai, por ponerse en contacto conmigo. Si alguno, lo prefiere, que me envíe a mi los datos, que gustosamente los tramitaré en su nombre a los nuevos coordinadores.

Y me olvidaba (Perdón....) de agradecer a los muchos observadores que han seguido recopilando lecturas de estas anillas para que toda esa información muy interesante y valiosa, no se perdiese.


No hay comentarios:

Larus michahellis