lunes, 3 de diciembre de 2012

3.12.2012

Después de charlar unos breves instantes con Pepe, de su andanza madrileña, me fui a toda prisa (como siempre) a ver como estaba la cosa en Pantín.

Unas 200 gaviotas con marea baja, pero subiendo.

Allí estaba "Petróleo". En pleno aseo, después del baño.
 La nota novedosa, una fuscus que ya es conocida por Paco Girón y Pepe Vidal, pero a pesar de que lleva un tiempo por la zona, a mi, se me había escapado.

Larus fuscus AMARILLO H.C60 Anillada en ALEMANIA (Sönke Martens).
 Había 6 Larus marinus (Gavión) 3 adultos y 3 de 1º invierno.

Me detuve especialmente con este, ya que es de los que podrían darnos problemas a la hora de su identificación, si no estamos acostumbrados a enfrentarnos con estas "Criaturas". Un individuo pequeño, de los que denomino "oscuros" (las partes habitualmente "blancas", de su plumaje, como cabeza, pecho, flancos y barriga, son bastante pardas), su pico no es "Monstruoso". En fin, que es de los digamos, "Conflictivos"; aunque en este caso, le delata esa cola tan blanca, y el diseño de sus grandes cobertoras.

No hay comentarios:

Larus michahellis