miércoles, 16 de enero de 2013

16.1.2013

Hoy, en la playa de Pantín,  uno de los 7 Larus marinus (Gavión) era uno de esas aves con los bordes de las primarias extremadamente pálidas; el bicho es estructuralmente 100%  marinus, por lo que pensar en un posible híbrido se me antoja difícil;  me inclino más por un animal extremadamente pálido..... Siempre me tocan a mi, los bichos complicados....
 Un animal, extraordinariamente bonito, con tanto blanco.... tanto sus cobertoras, como las escapulares, los tonos blancos dominan sobre los pardos.
 Visto de espaldas, tiene un diseño espectacular. fijaos que blancas son, también, las escapulares inferiores

 Larus fuscus NEGRO + BLANCO XE Anillada en HOLANDA (Roland Jan Buijs).
 Hace unos días estaba en Esmelle (Pablo Pita).

En Meirás, entre unas 50 gaviotas, estaba esta juguetona francesa.

Larus fuscus BLANCO R:P5K anillada en FRANCIA (Julien Gernigon).

 Lo que estos días atraía a los marinus en la playa de Pantín, era esto.... Le pregunté al experto en cetáceos, Juan Ignacio Díaz da Silva de la CENMA, y me confirma que se trata de grasa de cetáceo. Hay que ver como se lo comen los marinus.... Por supuesto, no dejan acercarse a las demás gaviotas.

No hay comentarios:

Larus michahellis