lunes, 14 de enero de 2013

Una hiperbórea diferente

Ayer 13.1.2013 encontré en la playa de Ares, un 1º invierno de Larus hyperboreus (Gaviota hiperbórea). pensé que se trataría del mismo individuo que observé un día antes en Ares (y que varios compañeros, intentaron relocalizar, sin éxito).

La mañana estaba horrible, los vientos duros del N, entraban directamente en Pantín, y ni las gaviotas, ni yo, estábamos cómodos. Y luego, se puso a llover a "cántaros".....

Como con todos los visitantes "ilustres" que aparecen por Pantín, me bajé a la arena, e intenté escaparme del viento, pero me resultó imposible. las fotos no fueron buenas,  y la gaviota se fue a los 20 minutos de localizarla.
 El mejor sitio que encontré para hacerle fotografías....

Ya en la arena, no me pareció tan grande como la de Ares, que destacaba en medio de las otras gaviotas; esta era solo, un poco mas grande (no mucho, como la del día anterior). oarecía más oscura aún, pero las luces de ambos días, eran diferentes.
 Gracias a que las llevaba el viento, pude hacer alguna foto del plumaje (importante para saber si era el mismo individuo u otro diferente (especialmente las primarias y terciarias, suelen variar entre individuos)
 En la foto de abajo, vemos la comparativa; podemos apreciar que las primarias del ave de Pantín, son mucho más oscuras que las de Ares. Las terciarias muestran tonos más uniformes y centros más lisos, además, esas escapulares y cobertoras, tan llamativas. la cabeza, y la coloración general, se ve más oscura.
por tanto, pienso que son dos aves diferentes.


No hay comentarios:

Larus michahellis