lunes, 11 de febrero de 2013

Ayer y hoy

Ayer domingo pasé miedo en la playa de Cariño; el viento era fuerte, muy fuerte; había ráfagas, que me movían del suelo.... Todo esto, aderezado con lluvia y frío.... Pero había muchas gaviotas, y lo intenté durante unas 3 horas.
Mucha gaviota, pero poca anilla.... Eso si, estaba la Larus cachinnans (Gaviota del caspio) invernante por la zona.
Se tomo su tiempo bañándose muy cerca de mi posición; menos mal, porque con el viento, apenas pude hacer fotos decentes.
 Le están empezando a salir las nuevas pequeñas cobertoras.
 Un individuo muy característico; su pico es llamativo, y su blanca  y redondeada cabeza, la hacen fácilmente localizable en la playa.

 De anillas, solo pude localizar 2.

Larus fuscus NARANJA VB6.T Anillada en INGLATERRA (NTGG).
 Estoy esperando la confirmación de Paul Roper; no tengo claro al 100% que se trate de un 6, podría tratarse de un 8 (no creo, pero....).

 Larus michahellis NARANJA 0.BLA* Anillada en VIZCAYA (Jon Hidalgo).
 Observada en Pantín, el 13 de Diciembre de 2012.

Hoy había muchas gaviotas en los prados de Taraza, Meirás (más que en las playas).
 Un bonito adulto

Un segundo invierno, alimentándose en el barro.

 Otro 2º invierno, recién llegado al prado.

 2 aves de 3º invierno en plena granizada.

No hay comentarios:

Larus michahellis