martes, 26 de febrero de 2013

Un Fotón, unos retratos y una "hyper"

Nosotros "pinchamos" la Kumlienii de O Matadoiro el sábado 23. Allí estuvimos unas 3 horas pasando frío (pero entre risas), Pablo Gutierrez, Xabi Varela, Toño Salazar y Fernando Pereiras. Al no aparecer, dejamos a nuestros selectos anfitriones y nos fuimos a tomar unas cervezas a nuestro campamento base en Neaño, A Coruña.


Al día siguiente, por allí se dejó caer Juan Sagardía, y la Larus kumlienii, le dio 30 segundos para que le hiciese alguna foto (bueno, más que foto, Fotón.....).
El domingo, tras la entrega de premios, Pablo, Andrés Bermejo, y yo, nos dirigimos al puerto de Malpica a intentarlo con la Larus hyperboreus (Gaviota hiperbórea) que el sábado 23, localizó Antonio Sandoval.
Llevábamos un par de barras de pan, y a unos metros de nuestros pies, se rindió la totalidad de la población  de gaviotas de la comarca, menos una....... La hiperbórea, a la que habían "retratado" algunos compañeros a muy corta distancia, nos miraba de lejos con indiferencia....
Unas fotos.
Las citas de Larus hyperboreus que he recopilado este año en Galicia. Si alguno conoce alguna más???. gracias. 



Mientras las demás gaviotas nos picoteaban las puntas de los pies, nuestra "amiga" nos ignoraba y se dedicaba a otros menesteres, no alimenticios.

Entonces, me dediqué a realizar unos retratos de las confiadas gaviotas.












7 comentarios:

Cosme Damian Romai Cousido dijo...

Boa entrada! Rabuñal viu unha Larus hyperboreus enorme na zona de Ponteceso (non sei o lugar exacto) hai unhas semanas. A ver se logro averiguar máis sobre este exemplar, que moi ben podería ser o que vimos en Niñóns.

Apertas!
Damián

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Cosme:
Pues si consigues esos datos, te lo agradezco un montón.
Un abrazo.

fenixavisunica dijo...

Hola, Antonio, oye, ese desgaste del plumaje del ala izquierda del hiperbóreo, ¿es natural?

Anónimo dijo...

El primer inv. que el 10/02 acompañaba al que permanece en el puerto de Malpica desde al menos el 02/02 era remarcablemente grande y dominante sin volver a ser localizado allí,por lo que bien pudiera ser el ej. de Ponteceso-Niñóns dada la cercanía
Saludos.Adrian Bartolomé

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Bueno, en la foto, por el ángulo, se ven más "destrozadas" de lo que en realidad estaban (que lo estaban, y bastante). No es muda, ya que esta es más o menos simétrica. Seguramente ha tenido algún problema (tal vez, se peleó con un oso polar antes de venir a visitarnos;-)
En serio, una pelae gorda, un choque, un marinero cabreado....

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Muchas gracias por esa info, Adrián.
Lo anoto.

fenixavisunica dijo...

Me temo que el oso polar salió peor parado, pobre osín.

Larus michahellis