jueves, 20 de junio de 2013

Sigue la Cigüeña Negra BLANCO 1M86

Este mediodía, en compañía de José Ramón Bugallo, disfrutamos del banquete que se ha metido en el cuerpo. Estuvo prácticamente  todo el tiempo (yo estuve dos horas) alimentándose de Anguilas (Anguilla anguilla) con bastante éxito en la cacería (está aprendiendo rápido); Si ayer era ella la que robaba alimento a las garzas, hoy eran estas las que lo intentaban.

Me acaba de confirmar su anillador, Krzysztof Dudzik, que nuestra amiga fue anillada como pollo en Junio de 2012 en el SE de Polonia (Enviará los datos cuando llegue a casa). Nos comenta también que fue observada en septiembre de 2012 en el NE de Holanda, y que por tanto, ha tomado una ruta occidental.

A pesar de la horrible tarde, intenté hacer alguna foto
 Este es el aspecto que tenía hoy la laguna.

He oscurecido mucho la foto para ver mejor los dos últimos dígitos de la anilla. Sigue estando muy lejos....
 Quiero desde el blog, agradecer infinitamente la ayuda de Luis Santiago Cano, que ha contactado con varios anilladores europeos que trabajan con esta especie, y ellos han colaborado rápidamente para conocer el origen de este individuo. Luis, ha realizado su tesis doctoral sobre esta especie.
Un millón de gracias, Luis.

Por lo demás, la laguna está preciosa y llena de bichos.
Una hembra de Anas strepera (Ánada Friso) con su prole, descansando en la Lapela.

Sigue la Casmerodius albus (Garceta grande), cientos de vencejos y Golondrinas, y mi amiga la Gaviota especialista en Anguilas, que hoy se ha pegado otro buen atracón con un buen ejemplar.

No hay comentarios:

Larus michahellis