jueves, 6 de junio de 2013

Un poco de Sushi.....

Hoy he ido a buscar una Larus dominicanus a las playas, pero no la he visto.... ;-)  Como tampoco había muchas gaviotas, me acerqué a la Playa de los botes, en Meirás, Valdoviño, A Coruña.

Allí, unos 50 Calidris alba ( Correlimos Tridáctilo) se alimentaban como suele hacerlo, rebuscando entre las algas de la marea. En el "Lago pequeno", al S de la laguna de A Frouxeira había muchísimos Calidris sp.

 Como los pequeños "Hunakai" (así se llaman en Hawai) son mis limícolas favoritos, siempre busco cosillas para leer algo sobre su increíble vida.

Hace un tiempo, leí una pequeña nota muy curiosa.


Escrito por JOSEPH B. BUCHANAN. En él, comenta su  observación, y nos dice que han sido observados alimentándose de pescad (King 1981). Yo esto no lo había visto, hasta hoy, lo que me ha sorprendido mucho, acostumbrado a verlos buscar invertebrados en las orillas de las playas.
Primero me encontré a uno de ellos picoteando en la cabeza de un pescado que estaba en la orilla. Luego otros se disputaban las vísceras del mismo pez, que arrastraban las olas.
 Los intentos de robo, no faltaron....
 Al final consiguió escapar de su perseguidor y comerse un buen trozo de Sushi.
Una curiosa y entretenida observación.

No hay comentarios:

Larus michahellis