viernes, 5 de julio de 2013

2 nuevas amigas.....

Estas últimas semanas he estado buscando páginas web de aves con cámaras que filman los quehaceres diarios de las aves reproductoras (Veo que está muy de moda esta actividad). Tras visionar varias (Águilas pescadoras, frailecillos, focas, y hasta osos pescando salmones, me he "enganchado" a una en particular; la tengo siempre "abierta", y cuando les oigo protestar, es que uno de sus padres, está a punto de llegar con comida; abro la pantalla, la amplío (tiene bastante buena definición), y allí están recibiendo al adulto con los picos abiertos. Lo cierto, es que paso bastante tiempo, mirándolos como un tonto (ya que pasan la mayor parte del tiempo sin hacer nada), pero me resulta muy entretenido y me distrae de la monotonía de mis cuatro paredes.

Por lo que he visto, es una pollada de Ciconia nigra (Cigüeña Negra) que viven en algún lugar de Estonia. 


Además, aún está muy reciente la presencia de una "nigra" en la Frouxeira y me trae buenos recuerdos de nuestra amiga polaca.

No hay comentarios:

Larus michahellis