jueves, 18 de julio de 2013

La Isla de Man, el Tour de Francia y el Trisquel

El pasado 16.7.2013, Inocencio observó una nueva fuscus anillada en la isla de Man.
 Esta gaviota, fue anillada el 10.7.2012  por Kevin Scott en Calf of Man.

Calf of Man, es una pequeña isla al sur de Man. Leo en la red, que la palabra Calf, viene de antiguas lenguas nórdicas, Kalf, y significa algo así como "pequeña isla que está cerca de otra mayor".
 Curiosamente, desde que el año pasado observé una de las gaviotas de Kevin, y busqué información sobre Man, esta hermosa isla, me llamó la atención. Tener una chova en su escudo, es un punto a su favor.....
 El otro día, viendo la etapa del Tour, durante una escapada, pude observar a 2 aficionados, portando una bandera de Man, y recordé que había leído algo sobre ella. Como vemos, su bandera, está formada por un Trisquel, Triskelión o Trinacria celta ( que representa la evolución, y el crecimiento; el equilibrio perfecto entre cuerpo, mente y espíritu; el aprendizaje perpetuo), y es que esta isla, ha tenido una historia antigua, muy interesante, repleta de aventuras, conquistas e invasiones.

Bandera de la Isla de Man
 Como vemos, aparece un trisquel formado por 3 piernas con armadura.

Bandera de Sicilia.
Curiosamente, muy similar, es la bandera de Sicilia, aunque se ha añadido una cabeza alada de Medusa, y unas espigas de trigo que representan la prosperidad.

No hay comentarios:

Larus michahellis