lunes, 5 de agosto de 2013

A Frouxeira 4.8.2013

Ayer domingo, coincidimos en la laguna David Calleja, Manuel Pose, Pablo Gutierrez, Pablo Pita y Xabi Prieto. La laguna está llena de bichos, con unos niveles de agua muy bajos. Entre otras cosas interesantes, comentar que continúa la Corvus cornix (Corneja cenicienta), Apareció un Aythya nyroca (Porrón Pardo), 2 Netta rufina (Pato Colorado); y una temporada más, el viejo Cormorán Francés, que nos visita desde el año 2000.

Anillado como pollo en Lac de Grand-Lieu FRANCIA. El 14/5/99 (Loïc Marion)

Por allí, continúa el Vulpes vulpes ( Zorro); ya le ha caído el nombre de "Zorro Dormilón", ya que se suele observar en plena siesta el algún borde de la orilla.

Una lejana foto de la cenicienta; desapareció del arenal, con los primeros perros que pasean a sus dueños.

Una mala foto del Porrón Pardo; al principio no estaba demasiado lejos, pero luego, todos los patos se fueron al sur de la laguna.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Ostras, Antonio, pois non é "Dormilón". Debe ser un fillo ou sobriño, pero non é.
Ao chegar a casa vin as miñas fotos o computador e as comparei co outro e non se parecen en nada. Acabo de explicalo en Bichos.
Desde logo veuse que tiña as mesmas ganas de traballar...

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Acabo de ver el blog, y si parece, como dices, un bicho distinto; como le dije a Manolo el de la bici (que me preguntó si lo había visto), estarán toda la noche de "fiesta" y por la mañana están "hechos unos zorros".... Como los jóvenes humanos... que curioso...

Unknown dijo...

Señor Manolo, ojo!
(Manolo é moito Manolo)

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Cierto, cierto.
Los Km. que llevará esa Bici.....

Larus michahellis