lunes, 23 de septiembre de 2013

22.9.2013

Ayer domingo a primera hora me acerqué a la playa de Meirás; unas 200 gaviotas descansaban, mientras el sol iluminaba la playa, poco a poco.

VERDE ZNM3 anillada como pollo el 18.7.2003 en la isla de Ansarón, Xove, LUGO (Arcea).
 Una "Zetiña" a la que le gusta pasear por la zona occidental de Asturias, ya que cuenta con  más observaciones allí, que en Galicia.

NARANJA 5.BCY* Anillada como pollo el 23.6.2011 en Pta. Lucero, Bizkaia, PAIS VASCO (S.O. Lanius / Aitor Galarza).

En 2011, cuando era un joven, ya vino a visitarme.

Luego me llamó mi primo, y nos fuimos a "patear" por la laguna de A Frouxeira y sus alrededores.
La mañana era perfecta para la observación, pero había pocas novedades. Vista de la zona del canal (Ahora está cerrado por la barra arenosa) que comunica con la playa.

Mientras Pablo fotografiaba al Philomachus pugnax (Combatiente), y yo observaba a los 3 Calidris minuta (Correlimos menudo), pensaba, que realmente, hay "pocas" cosas más placenteras que esto de ver pájaros.....

Luego, nos acercamos al embalse de As Forcadas, en el que no había mucha cosa que saborear.

En el borde de la carretera una Natrix ( Culebra de agua), supongo que es una N. natrix, pero si no tiene plumas, estoy bastante perdido.... medía unos 40 cm.

Estas observaciones, sumadas a los págalos del sábado en la Estaca de Bares, con Pablo y Ricardo, que finalizó con una bonita observación de Emberiza hortulana (Escribano Hortelano), hicieron que el fin de semana, fuese estupendo.

No hay comentarios:

Larus michahellis