viernes, 11 de octubre de 2013

Una vieja conocida de polonia

Hoy 11.10.2013 me acerqué a la playa de Meirás; había un buen grupo de gaviotas, pero estaban lejos, por la marea tan baja, y había un viento muy, muy molesto (perdí varias anillas). Mientras intentaba localizar una perdida, me encontré con una vieja amiga, que ha cambiado desde la última vez que la vi.

AMARILLO PKLC* anillada en la colonia mixta de Kozielno, POLONIA (Jacek Betleja).
 Este individuo, sigue dándome la misma sensación que la última vez que lo vi. Todo perfecto, pero la cabeza es lo que menos me gusta. Su estructura angulosa, su pico fuerte, y su evidente ojera, no son lo más esperable en una cachinnans (Aunque hay aves muy robustas y menos estilizadas que otras; especialmente algunos grandes machos).

Es un individuo, muy grande y poderoso; la coloración de sus escapulares es pálida, con los cañones oscuros; sus terciarias, en muda, son muy "vaporosas"; es patilarga, muestra una "boa" muy marcada y su cola muestra una banda terminal amplia.

P10, muestra una "gota" típica de estas aves. Sus alas son muy  pálidas, lógicamente en su cara interna.

Su cabeza, estructuralmente es angulosa, aunque con el viento que hoy soplaba, todas se veían angulosas... Vemos su ojo oscuro y la tonalidad de sus claras escapulares (las podemos comparar con la michahellis que tiene "sobre la cabeza".

Otra imagen donde podemos observar sus características, y comparar su coloración con una michahellis (Arriba Izquierda) y fuscus (Abajo izquierda).

 Acabo con una foto de la última vez que la vi, hace 8 meses.

Estas son las observaciones anteriores de esta gaviota (en espera de ver el historial actualizado).
  • 20/07/2012 Bretteville-le-Rabet, FRANCE (CALVADOS) François Leclerc
  • 13/09/2012 Isla Cristina, Huelva, SPAIN Jose Manuel Mendez Garcia
  • 06/01/2013 A Frouxeira lagoon, A Coruña, SPAIN Antonio Gutierrez
  • 29/01/2013 Carino Beach,. Cariño, A Coruña, SPAIN Antonio Gutierrez, Ricardo Hevia and Antonio Pernas


No hay comentarios:

Larus michahellis