jueves, 19 de diciembre de 2013

18.12.2013

Ayer, cambié de planes y volví a visitar mis playas habituales. La marea estaba alta, y quedaban pocas gaviotas en las playas. El temporal de viento y agua era importante, y la observación tanto en Meirás, como en Pantín, fue dura y poco productiva. Me quedaba congelado, mientras el viento, nos movía al telescopio, y a mi....

Helado y empapado, me acerqué a la laguna de A Frouxeira; cuando sopla así, las gaviotas se resguardan en un recodo con arena del lago (Cuando está así de alto el nivel del agua).

Es un lujo, cuando se observan tan cerca. La última media hora me lo pasé en grande (y desde la comodidad del interior del coche).

Una única anilla, ya conocida de estos días; ROJO LALT* , Inglesa, de Mike Marsh, parece que le ha cogido gusto a la zona.

Observar gaviotas a esta distancia, es un auténtico placer.....
 2 Larus marinus (Gavión) adultos, se acercaron a la orilla.

A última hora, apareció este bonito 1º invierno de Larus canus (Gaviota cana).

No hay comentarios:

Larus michahellis