sábado, 7 de diciembre de 2013

Viernes 6.12.2013

Varios colegas nos juntamos en Ortigueira; unas cervecitas, charlas de pájaros y viajes y una buena compañía, lo ideal para un buen fin de semana.

Llegamos Pablo y yo, y nos fuimos a buscar Anthus richardi (Bisbita de Richard) por los prados de San Claudio, donde las observó Toñito, hace unos días. Vimos un ejemplar.

Luego, nos fuimos reuniendo en el puerto, donde coincidimos con los colegas de Calidris, y donde disfrutamos de la gran cantidad de aves que se alimentaban en esta rica ría.
 Para muestra de su riqueza, vemos a esta Ardea cinerea (Garza Real) intentando dar buena cuenta de este Solea sp. (Lenguado).

Por allí siguen las 7 Platalea leucorodia (Espátula común), de las que dos están anilladas, y son viejas conocidas de la zona.



Uno de los muchos Phalacrocorax carbo (Cormorán grande) estaba anillado. resulta que se trata de un conocido, al que suelo ver descansando en la cercana playa de Cariño. Le faltan varias anillas, entre ellas la metálica.

Después de una comida regada con Estrella Galicia y unos manjares exquisitos, entre conversaciones de aves marinas, rutas por Nueva Zelanda (dos de los compañeros, están a punto de partir a Nueva Zelanda, y Pablo les comentaba cosas sobre lugares, especies, rutas, salidas pelágicas, etc.) , y esas cosas que hacemos los que ponemos los prismáticos en las mesas de los bares, nos dimos un pequeño paseo por la playa de Morouzos.

Mariño, Toñito, Sala, Pablo y Ricardo.
Un gran día de pájaros y colegas.

No hay comentarios:

Larus michahellis